Si te encuentras ante una agresión, pide ayuda
Una situación donde ves o sufres una agresión es una emergencia donde si reaccionamos a tiempo, podemos ser de gran utilidad.
Lógicamente, lo primero que tienes que hacer es protegerte y, si puedes pedir ayuda. No obstante, cada día podemos ver más situaciones de violencia en nuestras calles. Por eso, FirstCall quiere ayudarte.
Agresión, ¿cómo podemos ayudarte?
Con FirstCall, en un sólo click puedes avisar a los usuarios más cercanos. Si crees que puede ponerte en peligro interferir en una situación de violencia, o que puede generar más violencia, sólo pide ayuda.
Avisa a los Servicios de Emergencia ya que son la autoridad. Ellos sabrán perfectamente como actuar y están preparados y equipados para ello.
Por otro lado, a veces, simplemente podemos eludir al agresor o agresores si somos varias personas las que ayudan. Por eso, te animamos a utilizar FirstCall. Cuantos más seamos, más seguros podremos sentirnos.
¿Qué más podemos hacer en una agresión?
La violencia no es la vía para ayudar. Intenta no fomentar nunca la violencia ante una situación peligrosa. Si ves una agresión, denúncialo, es la mejor manera de ayudar.
Ahora bien, si la situación requiere de una acción inmediata, intenta eludir al agresor desde la distancia y en un lugar protegido. Jamás te pongas en peligro, las lesiones provocadas por una agresión pueden suponer graves problemas.
Estos consejos también puedes aplicarlos ante una situación de violencia de género. Debemos acabar con estas situaciones entre todos. Educando a la sociedad, evitando la violencia y, lo más importante, denunciando. No podemos permitir la violencia sexista o racista, debemos denunciar a los agresores ante las autoridades. Quizás, avisando a otros usuarios podamos evitar estas situaciones y contemos con más testigos a la hora de denunciar, ¿no crees?
Ante las emergencias, todos unidos.