Si ves o sufres un accidente, avisa inmediatamente
Si has visto o sufrido un accidente es muy importante mantener la calma y: Proteger, Avisar y Socorrer. Siguiendo este orden tendrás más posibilidades de éxito.
Entre todos debemos tomar conciencia de lo útil que puede ser nuestra ayuda en caso de accidente. Esta ayuda no sólo puede ser en forma de primeros auxilios, también podemos ayudar, simplemente, tranquilizando a la víctima.
¿Qué hacer en caso de accidente?
No olvides recordar que lo más importante es avisar a los Servicios de Emergencias y no actuar si no tenemos los conocimientos oportunos.
Como decíamos al principio debes seguir siempre los siguientes pasos:
- Proteger: No te pongas en peligro y, si ves un riesgo importante para la víctima u otra persona, intenta mitigarlo (las señales visuales pueden ser de gran ayuda)
- Avisar: Avisa rápidamente a los Servicios de Emergencia. Gracias a FirstCall, con los Servicios que estamos integrados puedes enviar tu ubicación exacta. Además, te ayudamos a avisar a otros usuarios cercanos que puedan prestar ayuda
- Socorrer: Si tienes conocimientos para poder ayudar, actúa con precaución. En caso contrario, espera a que llegue la ayuda e intenta mantener la calma y ayudar a mantenerla.
Ves un accidente: ¿Cómo podemos ayudarte?
En un sólo click puedes avisar a todos los usuarios cercanos. Cada vez más ciudadanos tienen conocimientos en primeros auxilios que pueden ser de gran ayuda. También debes recordar que las personas que colaboran o trabajan en los servicios de emergencia podrán recibir las notificaciones como un usuario más. Ellos también pueden acudir en tu ayuda.
En caso de que recibas una notificación de alerta por accidente, mira el mapa en nuestra aplicación y podrás identificar dónde ha ocurrido y cómo llegar para prestar ayuda.
Recuerda que es muy importante saber cómo actuar en un accidente ya que, de lo contrario, podemos empeorar la situación o ponernos en peligro.
Ante las emergencias, todos unidos.