Ante una emergencia médica, pide ayuda
Ante una emergencia médica, lo más importante es avisar a los servicios de emergencias. Pero además, ¿quién no ha escuchado alguna vez eso de “¿Hay un médico en la sala?”?
Porque la inmediatez y cercanía son vitales ante cualquier emergencia médica, existe FirstCall, una aplicación móvil que permite conectarse con usuarios cercanos que pueden ayudar en estas situaciones.
Los profesionales de la salud (médicos, enfermeras y enfermeros, técnicos de emergencias, voluntarios…) son personas. Personas que, sin estar de servicio pueden ayudar con sus altos conocimientos y profesionalidad. Igualmente, contamos con ciudadanos a nuestro alrededor con conocimientos en primeros auxilios que pueden aportar una gran ayuda.
¿Cómo podemos ayudar ante una emergencia médica?
Cada vez más, la sociedad está concienciada en técnicas como el RCP que pueden ayudar a salvar una vida. Por eso, exprimimos al máximo el gran potencial de nuestros ciudadanos.
Siéntete más seguro tanto tú como los tuyos contando con FirstCall. Recibe notificaciones en caso de que alguien necesite ayuda cerca de ti y ten la oportunidad de aportar tu granito de arena a la sociedad.
Desde FirstCall instamos a seguir una guía muy básica, pero de gran importancia: Proteger, Avisar y Socorrer.
No te olvides que..
Si no tienes conocimientos suficientes para prestar ayuda simplemente avisa a los servicios de emergencia y usuarios más cercanos, mantén la calma y espera a que llegue la ayuda. Seguro que los Servicios Especialidados pueden llegar en pocos minutos. No pongas en peligro ni a ti ni a la víctima, cualquier acción con buena intención pero sin conocimiento suficiente puede desencadenar consecuencias negativas. En esos casos es mejor pedir ayuda y esperar con calma.
Recuerda que desde FirstCall tienes un acceso directo a la llamada a emergencias. Pero esto es sólo el principio, estamos trabajando muy duro para poder integrarnos con diferentes equipos de emergencia. Así podremos dotarles de información muy precisa y necesaria en una llamada de emergencia.
No olvides que FirstCall es completamente gratuita y agradeceremos tus comentarios para poder seguir mejorando cada día, ¡Muchas Gracias!